Actualidad

Redada de la Policía deja más de 140 capturas por delitos sexuales en todo el país

Según las autoridades, uno de los detalles que más llama la atención es que 53 de los capturados tienen vínculos familiares con las víctimas.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

La Policía Nacional confirmó que en las últimas horas se realizó un operativo en el que fueron capturados 147 personas, señaladas de cometer delitos sexuales contra menores en todo el país en todo el país.

Según las autoridades, uno de los detalles que más llama la atención es que 53 de los capturados tienen vínculos familiares con las víctimas: hay 7 padres y 2 madres de familia, 15 padrastros, 9 primos, 21 abuelos, tíos, hermanos y otros allegados que Vivian en el mismo lugar de los menores.

Uno de los casos se registró en el municipio de Soacha donde hombre que durante el aislamiento preventivo obligatorio habría contactado a un niño de su vecindario a través de un perfil falso en redes sociales, haciéndose pasar por una adolescente. Así logró ganar su confianza, al punto de persuadirlo para intercambiar fotografías en las que aparecía desnudo

Otro de los casos de registro en Cúcuta donde una mujer, aprovechando que dejaban bajo su cuidado sus sobrinas de 7 y 14 años, habría permitido que su pareja sentimental accediera carnalmente a la menor de 14 años y, además, que estos actos fueran grabados en video. 

Le puede interesar:

En Pereira, una mujer habría vendido también contenidos sexuales de su hija de 14 años a un ciudadano mexicano para, de acuerdo con las investigaciones, posteriormente pactar un encuentro en la isla de San Andrés, donde la menor de edad era objeto de diversos vejámenes. 

Uno de los casos más complejos reportados por las autoridades se dio en el departamento de Meta con la captura de un sacerdote quien, mediante ofrecimiento de regalos y engaños, habría logrado durante 3 años abusar sexualmente de un adolescente que asistía a su parroquia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad