Sigue La WSigue La W

Actualidad

Así avanza el caso de la masacre de Samaniego luego de mes y medio de investigaciones

En Sigue La W, uno de los padres de los jóvenes asesinados comentó lo que ha pasado con la investigación 45 días después de los hechos.

Jóvenes de Samaniego antes de la masacre. Foto: Colprensa.

Jóvenes de Samaniego antes de la masacre. Foto: Colprensa.(Thot)

Hace 45 días el país conoció la noticia de la masacre de ocho jóvenes en el municipio de Samaniego, en Nariño. Muchas hipótesis han surgido, pero, al parecer, no ha habido resultados concretos sobre estos hechos.

En diálogo con Sigue La W, Jesús Quintero, padre de Sebastián Quintero, una de las víctimas, dijo que hubo una reunión con las autoridades y la respuesta que les han dado es que se sigue investigando porque es un proceso largo, pero que no ha habido nada concreto. Aseguró que, en un inicio, les dijeron que la masacre fue producto de un ajuste de cuentas, pero "negamos todo porque sabemos quienes eran nuestros hijos".

Podría interesarleEl llamado de Red PaPaz al Congreso para la aprobación de la ley 'escuelas saludables'

Quintero señaló que cuando el presidente Iván Duque estuvo en el municipio le entregaron un pliego de peticiones y, para él, no hay un compromiso de las autoridades: "en el momento de la tragedia están acá, pero se van alejando, eso es como lo normal en Colombia", afirmó.

Por otro lado, el personero de Samaniego, Álvaro Castellanos, dijo que se ha aumentado el pie de fuerza e hizo un llamado a la Fiscalía para que se adelante el proceso de investigación más rápido y no quede en la impunidad.

Para evitar que estos hechos queden en el olvido, el profesor James Espinosa, coordinador musical de Batuta, compuso una canción que relata lo sucedido con la que espera hacer un homenaje a los jóvenes muertos y a seguir haciendo música para la paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad