Sigue La WSigue La W

Actualidad

El llamado de Red PaPaz al Congreso para la aprobación de la ley 'escuelas saludables'

Sigue La W, la directora de esta entidad habló sobre las razones por las que esta ley debería ser aprobada lo antes posible.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images.(Thot)

Una vez más, el Congreso se alista para debatir y aprobar un proyecto de ley con el se prohibiría la venta de bebidas azucaradas y comida chatarra en los colegios de Colombia. Para este jueves 1 de octubre estaba previsto el segundo debate de la iniciativa, pero fue aplazado por votación en la plenaria de la Cámara.

En ese sentido, varias organizaciones que respaldan el proyecto denuncian que el lobby de las industrias se volvió a tomar el Congreso, pero esperan que el proyecto pueda salir adelante.

En Sigue La W, Carolina Piñeros, directora ejecutiva de Red PaPaz, dijo que la ley es la de escuelas saludables. Para ella es importante esta reglamentacion porque las bebidas azucaradas "no deberían estar en los colegios, al igual que la publicidad", pero sí productos naturales y agua gratuita, "todo esto acompañado de estrategias educativas para los niños".

Podría leer en La WLos videojuegos son el deporte del presente: campeones de 'League of Leyends'

Piñeros aseguró que ha habido un engaño porque la publicidad ha inculcado ideas de que "la arepa, el huevo y alimentos que son saludables no nos sirven". Pero que se debe insistir en que la ley sea aprobada porque los niños son los más afectados.

Afirmó que varios colegios han estado en el trabajo de implementar esas estrategias y les ha funcionado, "esta ley retoma lo que dice el ICBF y el Ministerio de Salud (...), en el 2015, uno de cada cuatro niños tenía sobrepeso y obesidad, ¿cuántos serán en unos años?", expresó Piñeros.

Sigue La W se contactó con la Andi, pero dijeron que, por el momento, no se van a pronunciar.

De ser aprobada esta ley, se sumaría al etiquetado de productos altos en azúcares y grasas, que ya tiene en marcha el Ministerio de Salud y se comenzará a aplicar gradualmente desde mayo del 2021

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad