Actualidad

Gobierno activa Puesto de Mando Unificado para monitorear situación en Hidroituango

La Presidencia de la República recordó que la prioridad debe ser la seguridad de la población aledaña al proyecto.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El Gobierno Nacional activó el Puesto de Mando Unificado para monitorear la situación en Hidroituango, luego de que se descubriera un agujero en una de las montañas aledañas al proyecto, sobre el cual se evalúa si podría significar un riesgo para la obra.  

En un comunicado se indicó que "el Gobierno Nacional hace un llamado para que todas las instituciones involucradas actúen de manera preventiva con la celeridad y la oportunidad necesarias para superar el nivel de riesgo y preservar la vida y la integridad de las personas y las comunidades vecinas al proyecto". 

Además, recuerdan que "la prioridad en el manejo debe ser siempre preservar la vida y la seguridad de las personas y las comunidades que habitan en la ribera y las inmediaciones del proyecto" y "prevenir los efectos que se puedan causar sobre el medio ambiente y sus ecosistemas en el área de influencia de la obra". .

Por esta razón, el Gobierno indica que es necesario "identificar las alternativas y medidas para la integridad del proyecto,  teniendo en cuenta lo que este representa para el país en términos de crecimiento económico y estabilidad energética". 

Además, aseguran que se está a la espera de los resultados de los análisis de la comisión de expertos designada para este propósito, con el fin de conocer en detalle la situación actual del nivel de riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad