Actualidad

Gobierno afirma que creció la movilización de carga en el país

El Ministerio de Transporte aseguró que esto significa que el sector transporte sigue reactivándose a nivel nacional, convirtiéndose en un buen indicador de la economía local.

, el Ministerio de Transporte resaltó que, durante el 2019, las transacciones entre las empresas de transporte de carga y los propietarios de vehículos fueron de $10.2 billones. Foto: Getty Images

, el Ministerio de Transporte resaltó que, durante el 2019, las transacciones entre las empresas de transporte de carga y los propietarios de vehículos fueron de $10.2 billones. Foto: Getty Images(Thot)

Según el más reciente informe del Registro Nacional de Despachos de Carga por Carretera de la Oficina de Regulación Económica del Ministerio de Transporte, durante el 2019 se registró la movilización de más de 118 millones de toneladas de carga sólida, 5.8 millones más que en 2018, evidenciando un crecimiento de más de 5%. Adicionalmente, se infirmó que se transportaron cerca de 4049 millones de galones de carga líquida, es decir, un aumento de casi 341 millones más (+8.32%) frente al año inmediatamente anterior.

De esta manera, los corredores que tuvieron un mayor aumento de carga movilizada con respecto al 2018, según el informe fueron la vía Medellín – Cúcuta (+42.1%), Bogotá - Cúcuta (+36.9%), Bogotá – Buenaventura (+28.9%) y Bogotá – Buenaventura (28.9%).

En cuanto a los productos que más se transportaron por estos corredores fueron cemento, agua mineral, harina y bienes de consumo.

Para el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, estos resultados “se deben, en gran medida, a políticas como el fortalecimiento de los corredores logísticos y las Alianzas Logísticas Regionales y a todas las acciones que se han llevado a cabo desde el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad en las vías, la calidad y la legalidad en la prestación del servicio de transporte en todo el territorio nacional”.

Así mismo, el Ministerio de Transporte resaltó que, durante el 2019, las transacciones entre las empresas de transporte de carga y los propietarios de vehículos fueron de $10.2 billones, casi un billón de pesos más que en 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad