Actualidad

Gobierno anunció millonaria inversión para promover desarrollo sostenible en la Orinoquia

La inversión será de 20 millones de dólares con los cuales también se busca promover el bajo uso del carbono en esta zona del país.

Gobierno anunció millonaria inversión para promover desarrollo sostenible en la Orinoquia. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Gobierno anunció millonaria inversión para promover desarrollo sostenible en la Orinoquia. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero generados por la agricultura, la deforestación y otros usos de la tierra, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Departamento Nacional de Planeación, lanzaron el Fondo BioCarbono en la conferencia internacional Tropical Forest Alliance 2020 (TFA), con el fin de promover el desarrollo sostenible y el bajo uso del carbono en la Orinoquía colombiana.

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, detalló que “a través del Programa de Paisajes Integrales Sostenibles de la Orinoquia, el Gobierno del presidente Iván Duque, junto a socios locales y extranjeros, buscan promover un desarrollo sostenible de la Orinoquía, a través de la reducción de la deforestación y degradación de bosques, promover la agricultura climática inteligente y políticas de uso sostenible del suelo”.

Esta iniciativa liderada por el Gobierno Nacional, en colaboración estratégica con el Banco Mundial, se desarrollará en los departamentos de Meta, Vichada, Casanare y Arauca, con el fin de promover una agricultura más productiva y ampliar las prácticas y tecnologías de gestión sostenible de la tierra, para la protección de los bosques. Aportando notablemente a la mitigación de los efectos del cambio climático.

La estrategia del Fondo BioCarbono para Paisajes Forestales Sostenibles (IPFS, por sus siglas en inglés), es un fondo multilateral apoyado por los gobiernos de la República Federal de Alemania, el Reino Unido, el Reino de Noruega, los Estados Unidos, Suiza, y la administración del Banco Mundial.

Es importante resaltar que solo cinco países en el mundo hacen parte de esta iniciativa global. Colombia y México por Latinoamérica; Etiopía y la República de Zambia por África; e Indonesia por Asia. La participación en esta iniciativa además permitirá a Colombia cumplir con los compromisos internacionales adquiridos en el Acuerdo de París frente a la reducción de emisiones gases de efecto invernadero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad