Actualidad

Gobierno apoyaría a colombianos varados en el exterior con ‘gastos de representación’

La Cancillería prepara una resolución para auxiliar a los connacionales.

La Cancillería prepara una resolución para auxiliar a los connacionales varados en el exterior. Foto: Getty Images

La Cancillería prepara una resolución para auxiliar a los connacionales varados en el exterior. Foto: Getty Images(Thot)

La W conoció que el Ministerio de Relaciones Exteriores está evaluando la posibilidad de utilizar, temporalmente, los gastos de representación de los Embajadores, Jefes de Misión Permanente, Cónsules Generales Centrales y de los Encargados de Negocios, con carácter de Jefes de Misión, para ayudar a 2.568 colombianos varados en otros países.

El Gobierno busca implementar esta medida sin afectar el monto total del presupuesto anual de los gastos de representación.


La resolución se expediría considerando que varios países del mundo y organismos internacionales han desarrollado sus agendas de forma virtual y han reducido sus eventos presenciales, lo que ha reducido en varios destinos la necesidad de utilizar los gastos de representación en las actividades diplomáticas presenciales habituales.

La vigencia de la medida, que está en evaluación, sería hasta el 30 de mayo hasta que se supere la emergencia nacional por el coronavirus (COVID-19).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad