Actualidad

Gobierno asegura que sí está comprometido con seguridad de ex Farc

El consejero para la Estabilización, Emilio Archilal, lamentó la muerte de un excombatiente de las Farc en el Catatumbo.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El consejero para la Estabilización, Emilio Archila, lamentó la muerte del excombatiente de las Farc, Dimar Torres Arévalo, y aseguró que el Gobierno sí está comprometido con la seguridad de los exguerrilleros

"El gobierno ha provisto sólidos niveles de seguridad para los ex combatientes que se mantienen en los 24 Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) que hay en el país. En cada espacio hay un batallón: 100 hombres y mujeres protegiéndolos; y un contingente completo de la policía para brindar seguridad a las comunidades en las zonas aledañas. Cuando se trata de líderes del partido político, hay un esquema de la Unidad Nacional de Protección en una mesa técnica de seguridad que yo presido. Tenemos 205 esquemas de seguridad operando en este momento", indicó Archila. 

Sobre el caso de Torres Arévalo, aseguró que está en manos de la Inspección del Ejército y de la Fiscalía la investigación y que "cuando se aclaren los hechos, serán tomadas con todo rigor las acciones que determine la ley". 

Agregó que no hay un complot contra los excombatientes ni están relacionados los casos del Catatumbo y del bebé asesinado en La Guajira en un presunto ataque a sus padres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad