Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gobierno avanza en adquisición de 10 millones de vacunas y extiende emergencia sanitaria

Así lo anunció el presidente Iván Duque en su programa Prevención y Acción.

Colombia podría adquirir 10 millones de vacunas Sinovac. Foto: Colprensa

Colombia podría adquirir 10 millones de vacunas Sinovac. Foto: Colprensa(Thot)

Colombia podría adquirir 10 millones de vacunas Sinovac. Foto: Colprensa

 

El presidente Iván Duque reveló que el Gobierno ha avanzado en las negociaciones con la farmacéutica Sinovac para adquirir más vacunas de las que ya se han anunciado.

Este fue uno de los temas que conversó con su homólogo chino, Xi Jinping, con quien se acordaron dos millones de vacunas que llegarán el próximo 7 de marzo.

Para muchas personas que se preguntan que en qué otros países de América Latina se está utilizando la vacuna de Sinovac, también ha sido utilizada masivamente en Chile y Brasil“, señaló.

El mandatario también anunció que se ampliará la emergencia sanitaria en todo el país hasta el 31 de mayo, por lo que se mantendrán las restricciones actuales, como la prohibición de las aglomeraciones.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, explicó que se mantendrá el aislamiento selectivo individual y que los alcaldes deberán asumir sus responsabilidades en el Plan Nacional de Vacunación, el cual no podrá ser alterado.

María Kamila Correa Escobar

María Kamila Correa Escobar

Comunicadora social y periodista con énfasis en Periodismo del Politécnico Grancolombiano. Tengo siete...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir