Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno busca reactivar el sector vivienda a través de seis beneficios

Garantizará los subsidios de vivienda hasta el año 2024.

El  ministro de Vivienda, Jonathan Malagón. Foto: Colprensa

El  ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, informó que el gobierno impulsa una estrategia con seis medidas de reactivación del sector que persiguen el doble objetivo de consolidar el segmento de Vivienda de Interés Social.

Dentro de las modificaciones Los bancos podrán financiar hasta el 90% del valor de las viviendas, también se dará garantías a los créditos hipotecarios a través del Fondo Nacional de Garantías, habrá tasa compensada para constructores y el tope de valor para vivienda de interés aumentará de 112 millones a 125 millones de pesos,

“Avanzamos en la aprobación del aval fiscal y el documento CONPES para los programas Mi Casa Ya y Semillero de Propietarios, lo que nos permitirá garantizar los recursos de estos programas para el periodo 2020-2024. Esto dará certidumbre al mercado y dinamizará la ejecución y lanzamientos de proyectos. Esperamos tener listo este aval fiscal en junio”, explicó el ministro Malagón.

Adicionalmente el jefe de la cartera  dijo que los colombianos están en el mejor momento para comprar vivienda. “Tenemos las mejores condiciones de financiación, las tasas de interés más bajas de los últimos 12 años y una amplia oferta de vivienda en todas las ciudades. Los colombianos no pueden perder esta oportunidad de comprar vivienda con los beneficios de nuestros programas Mi Casa Ya y Semillero de Propietarios”.