Actualidad

Gobierno colombiano celebra regreso de Guaidó a Venezuela

También se pronunció el embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti.

Gobierno colombiano celebra regreso de Guaidó a Venezuela. Foto: Getty Images

Gobierno colombiano celebra regreso de Guaidó a Venezuela. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente Iván Duque y el canciller Carlos Holmes Trujillo celebraron este lunes el regreso del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a su país. 

"El emocionante regreso del Presidente @jguaido por Aeropuerto de Maiquetía hace parte del irreversible camino que emprendió Venezuela hacia la democracia. El respaldo de Colombia y de la comunidad internacional se enmarca en el respeto, la solidaridad y la diplomacia", trinó el presidente Duque. 

Entre tanto, el Canciller aseguró que "el regreso del Presidente @jguaido a Venezuela y la multitud que lo acompaña son la mayor evidencia de que más temprano que tarde el hermano pueblo volverá a vivir en democracia y libertad". 

Lea aquí: "No nos quedaremos ni un segundo tranquilos hasta lograr la libertad de Venezuela": Guaidó

En Bogotá, el embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, nombrado por Guaidó, aseguró que "esperamos que el régimen no de ninguna señal que pueda ser inconveniente para su seguridad y la de su familia". 

Agregó que "el país con el cual estamos contando en primera instancia para todo el proceso de reincorporación es Colombia, tiene una serie de fortalezas que a Venezuela en este momento le hacen falta como por ejemplo la provisión en las primeras etapas de alimentos, de medicina, de insumos agropecuarios, y también lo que significará la recuperación y el rehacer nuevamente le país. Colombia es un país privilegiado en ese punto de vista". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad