Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno creará registro de abusadores sexuales

Se revisarán los antecedentes judiciales de directores, técnicos y de todo el personal que tenga contacto menores de edad.

La directora del Icbf, Juliana Pungiluppi. Foto: Colprensa

La directora del Icbf, Juliana Pungiluppi, anunció que en los próximos días el presidente Iván Duque va a firmar el decreto que establece el registro de condenados por abuso sexual.

A través de esta reglamentación se va crear una base de datos que estará en poder del Ministerio de Defensa, donde de manera detalla se van a incluir los antecedentes judiciales relacionados con abuso sexual. Esta lista será de uso obligatorio para aquellas entidades tanto públicas y privadas que tengan contacto con menores de edad.

“Hoy acordamos con la Federación Colombiana de Fútbol y con la Dimayor que van hacer los primeros que van a revisar los antecedentes judiciales de los directores técnicos y de todo el personal, en especial los equipos que tengan contacto con menores de edad”, afirmó Pungiluppi.

Lea aquí: Directivos del fútbol firman pacto con el Gobierno para evitar acoso en el deporte

La funcionaria explica que se van  a revisar detalladamente los antecedentes judiciales para que ningún condenado por abuso sexual de menores entre y este en contacto con niños”.