Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno confirmó que se restableció tránsito bidireccional en el sector del Pericongo

Según el Gobierno, se hizo una inversión de $492 millones en la obras de restablecimiento del tránsito para mantener conectados los departamentos de Putumayo, Caquetá y Huila.

Según el Gobierno, se hizo una inversión de $492 millones pesos en la obras de restablecimiento del tránsito para mantener conectados los departamentos de Putumayo, Caquetá y Huila. Foto: Colprensa

La Agencia Nacional de Infraestructura, Ani  y el concesionario a cargo del proyecto Santana – Mocoa – Neiva restablecieron este el tránsito bidireccional vehicular en el Puente el Diablo, del sector Pericongo, ubicado en el tramo Garzón – Pitalito – San Agustín, luego de finalizar las obras que garantizan la recuperación de la vía y la estabilidad de la zona.

Con la reactivación del tráfico en sentido bidireccional según lo informado se beneficiarán los departamentos de Putumayo, Caquetá y Huila.

Le puede interesar: El Gobierno dio a conocer requisitos para licitar por la recuperación del río Magdalena

Para habilitar el tránsito en este sector se desarrollaron obras de estabilización de los taludes, adecuación de la estructura de pavimento, reforzamiento, construcción de la losa superior del puente y las vigas. Además, se realizó la instalación de las barandas y la capa asfáltica. La inversión de estas obras fue de cerca de $492 millones.

Gracias a la terminación de estas obras, luego de que el tramo fuera afectado por un desprendimiento de rocas que obligó a restringir el paso a un solo carril, conectamos nuevamente tres departamentos del país, asegurando la movilidad para mantener la economía y el desarrollo de estas regiones.