Actualidad

Gobierno da herramientas para fortalecer comisarías de familia

El decreto 460 de 2020 facultará a alcaldes y gobernadores para expedir normas que atiendan de manera prioritaria los casos de violencia intrafamiliar.

La Fiscalía dispondrá de canales de atención y orientación permanente para fortalecer las funciones de policía judicial en las comisarías de familia. Foto: Colprensa

La Fiscalía dispondrá de canales de atención y orientación permanente para fortalecer las funciones de policía judicial en las comisarías de familia. Foto: Colprensa(Thot)

La ministra de Justicia, Margarita Cabello, anunció que con la expedición del decreto 460 de 2020, el Gobierno facultará a alcaldes y gobernadores para expedir normas que atiendan de manera prioritaria los casos de violencia intrafamiliar.

Entre las herramientas se encuentran que la Fiscalía dispondrá de canales de atención y orientación permanente para fortalecer las funciones de policía judicial en las comisarías de familia, esto para atender las denuncias y si no se tienen medios virtuales los alcaldes podrán suspender la función de conciliación extrajudicial en derecho.

La norma establece también criterios de priorización del servicio y de atención personalizada, en los casos excepcionales en que deba hacerse la atención presencialmente, en los que se incluyan riesgo de feminicidio, violencia y acoso sexual y en general las amenazas o vulneración de los derechos.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad