Actualidad

Gobierno debe liderar y dejar de actuar con criterio de partido: De la Calle y Jaramillo

Los exnegociadores de paz rechazaron la decisión de algunos excombatientes de retomar las armas.

Los ex negociadores de paz Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo rechazaron la decisión de "Iván Márquez", "Jesús Santrich" y "El Paisa" de retomar las armas. Foto: Colprensa

Los ex negociadores de paz Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo rechazaron la decisión de "Iván Márquez", "Jesús Santrich" y "El Paisa" de retomar las armas. Foto: Colprensa(Thot)

Los ex negociadores de paz Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo rechazaron la decisión de "Iván Márquez", "Jesús Santrich" y "El Paisa" de retomar las armas y le hicieron un llamado al Gobierno a asumir el liderazgo del proceso de paz.

“Sin olvidar en ningún momento la responsabilidad primordial que le cabe a Iván Márquez y sus compañeros por estos hecho, recordamos que una y otra vez le dijimos al Gobierno Nacional que sus ataques permanentes al proceso y los riesgos de desestabilización jurídica que conllevan, podría llevar a varios comandantes a tomar decisiones equivocadas. El Gobierno debe asumir con decisión y con criterio de Estado el liderazgo del proceso de paz y dejar de actuar con criterio de partido, como lo ha hecho hasta la fecha”, señalaron.

De la Calle y Jaramillo le hicieron un llamado a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a “redoblar su vigilancia y su apoyo al proceso” y a las víctimas les pidieron rodear el proceso.

“Esperamos que las víctimas contribuyan a rodear y robustecer el proceso. Pedimos a los colombianos que pensemos en las víctimas futuras. Aquellas que debemos evitar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad