Actualidad

Gobierno define horarios y pico-cédula para ingresar por la frontera con Venezuela

Se instalarán cámaras térmicas para contabilizar el paso de personas y se harán controles viales.

Horarios y pico-cédula para ingresar por la frontera con Venezuela. Foto: Getty Images

Horarios y pico-cédula para ingresar por la frontera con Venezuela. Foto: Getty Images(Thot)

Migración Colombia informó que los ciudadanos con cédulas terminadas en número par podrán ingresar los días pares, mientras que las personas cuya cédula termine en número impar podrán entrar los días impares.

También fijó los siguientes horarios para la entrada y salida de viajeros:

En el caso del Puesto de Control Migratorio de Paraguachón en La Guajira, la apertura de la frontera se realizará a las 8 a.m. y se mantendrá hasta las 4 p.m., hora colombiana.

Para los Puestos de Control Migratorio Fluviales de Puerto Carreño e Inírida, el horario de entrada y salida de viajeros será de 6 a.m. a 5 p.m.

Por su parte, el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional José Antonio Páez, en Arauca, funcionará de manera continua de 6 a.m. a 6 p.m.

Mientras que los Puestos de Control Migratorio Terrestres, ubicados en Norte de Santander, comenzarán a funcionar a las 6 a.m.

En el caso de los Puentes Internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, se permitirá el ingreso de viajeros solo hasta las 3 p.m., hora colombiana, y la salida será hasta las 5 p.m.

El Puesto de Control Migratorio de Puerto Santander funcionará de 6 a.m. a 4 p.m.

“Una vez se estabilice el proceso de ingreso al territorio nacional por los pasos fronterizos con Venezuela, se analizará la posibilidad de retomar la expedición de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza – TMF, la cual no servirá para acogerse al Estatuto Temporal de Protección”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad