Actualidad

Gobierno del presidente Duque declara 25 municipios libres de minas antipersonal

Esto equivale, en dos años, al 36% del total de las regiones liberadas desde el inicio de las operaciones de desminado humanitario.

Gobierno del presidente Duque declara 25 municipios libres de minas antipersonal. Foto: OACP

Gobierno del presidente Duque declara 25 municipios libres de minas antipersonal. Foto: OACP(Thot)

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, anunció que otros 25 municipios han sido declarados libres de sospecha de minas antipersonal, con lo que el Gobierno completa 154 municipios sin presencia de estos artefactos.

Los municipios beneficiados son los siguientes: Carmen de Viboral (Antioquia); San Juan Nepomuseno, Cartagena de Indias (Bolívar); Chiscas, Pesca (Boyaca); Norcasia, Río Sucio (Caldas); La Sierra, San Sebastián (Cauca); Chiriguaná, Chimichagua (Cesar); Neiva, Palermo, (Huila); Linares, Granada, (Meta); Túquerres; Puerres (Nariño); Dolores, Ortega (Tolima); San Juan del Cesar (La Guajira); Durania, Santiago (Norte de Santander) y San Onofre, Santander, Córdoba (Sucre).

El alto funcionario explicó que con este avance, Colombia ya completa 432 municipios libres de minas antipersonal.

Uno de los efectos fundamentales de esta entrega es que todos los territorios, de estos 25 municipios, van a permitir que las personas que están en la larga lista de restitución de tierras puedan recibir esas tierras. Van a permitir que los proyectos productivos puedan avanzar”, informó.

Además, recordó que la Convención de Ottawa extendió por 4 años y 10 meses el plazo para que Colombia elimine todas las minas antipersonales del territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad