Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno denunciará al ELN ante la ONU por apología a la guerra utilizando niños

El alto comisionado para La Paz, Miguel Ceballos, condenó un video del ELN en que celebra sus 55 años con armas y menores de edad.

Gobierno denunciará al ELN ante la ONU por apología a la guerra utilizando niños. Foto: Colprensa

El funcionario exigió una explicación sobre la condición de esos niños al advertir que podrían estar secuestrados.

“Como es una violación a la Comisión Internacional de Derechos Humanos del niño, la primera denuncia debe ser ante las Naciones Unidas por el presunto delito de secuestro y reclutamiento, una conducta violatoria del Estatuto de Roma y que constituye un crimen de guerra”, señaló.

Ceballos agregó que en el ELN no hay una unidad de mando ya que mientras algunos miembros hablan de paz otros siguen cometiendo delitos como el uso de menores.

En este video aparecen niños en su mayoría menores de 15 años, rodeados por hombres armados, con armas de alto calibre. Tenemos muchas preguntas y el ELN tiene que contestarle al mundo y al país. ¿Por qué están esos niños ahí? ¿están privados de su libertad?”, se preguntó. 


foto: Captura de pantalla.

El video divulgado por el ELN en sus redes sociales ha generado polémica ya que se evidenciaría un posible adoctrinamiento por parte de este grupo guerrillero en el departamento del Chocó.

En el video que muestra la celebración de los 55 años del grupo guerrillero se realizan lúdicas a los menores de edad y se reitera que son "el futuro y presente".


foto: Captura de pantalla.

Tras la publicación, las autoridades se encuentran analizando el video para determinar la zona exacta donde fue grabado, con el fin de aplicar los protocolos correspondientes.


foto: Captura de pantalla.