Actualidad

Gobierno descarta eliminar el uso del tapabocas en el país

Francia, Italia, Reino Unido, Australia, Polonia, España y Alemania son algunos de los países que ya no exigen tapabocas en espacios al aire libre.

El presidente Iván Duque descarta eliminar el uso del tapabocas en el país. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque descarta eliminar el uso del tapabocas en el país. Foto: Colprensa(Thot)

Colombia no entrará por ahora en ese grupo de países que han eliminado el uso del tapabocas en espacios exteriores. Según el presidente, Iván Duque hasta que todos los grupos etarios no estén vacunados no es una posibilidad que el Gobierno estudie.

De igual forma, el jefe de Estado tampoco contempla exigir el carné de vacunas para el desarrollo de la vida económica o social del país, ya que es partidario de agotar esa persuasión de que la gente se vacune sin ser obligatorio a exigir este tipo condiciones.

Sin embargo, aseguró que la misma economía y sociedad irá a poniendo sus reglas. Por ejemplo, la gente que decida o quiera ir a un concierto, a un estadio o a diferentes actividades con cierto tipo de aglomeraciones deberá presentar el carné sí así sus organizadores lo exigen.

Finalmente, Duque aseguró que Colombia se prepara para tener un banco de vacunas contra el COVID-19 que le permita aplicar refuerzos en el año 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad