Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno desconoce alcance y razón del apunte de '5.000 tropas' en libreta de Bolton

El canciller Carlos Holmes Trujillo recordó que la posición de Colombia frente a Venezuela es la del Grupo de Lima.

"5.000 soldados en Colombia", un apunte en la libreta de Bolton que sembró la intriga. Foto: Getty Images

El consejero de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, no se cuidó de esconder las notas que llevaba en su libreta este lunes cuando compareció ante la prensa para anunciar nuevas sanciones contra Venezuela.

El canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que Colombia no conoce la razón o el alcance de la anotación del secretario de Seguridad de Estados Unidos, John Bolton, en su cuaderno de notas, en el cual se lee la frase "5 mil tropas a Colombia".


Foto: Getty.

El canciller recordó que Colombia ha fijado su posición conjunta con el Grupo de Lima respecto a la situación de Venezuela.

Aseguró que "Colombia seguirá actuando política y diplomáticamente, para crear las condiciones que conduzca n a un proceso electoral que restablezca el orden democrático e institucional en Venezuela".

Recordó que el Grupo de Lima reconoció a Juan Guaidó como Presidente de ese país "para que lidere el proceso de restablecimiento del orden institucional y Democrático en Venezuela".

Por último, indicó que Colombia "seguirá dialogando con Estados Unidos sobre todos los temas de interés común y cooperando con esta Nación amiga en asuntos bilaterales, hemisféricos y globales".

Le puede interesar: Estados Unidos impuso sanciones contra la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA