Actualidad

Gobierno dice a Farc que no debe malinterpretarse el plazo para entregar bienes

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, aclaró que hay un compromiso con las víctimas y su reparación.

Emilio Archila. Foto: Colprensa

Emilio Archila. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de que el partido político Farc calificara de “incoherente e inconstitucional” el proyecto de decreto que le daría un plazo para entregar todos sus bienes, el consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, aclaró que hay un compromiso con las víctimas y su reparación.   

“Tener unos plazos, unas condiciones, cronogramas que garanticen que los bienes que la misma Farc anunció que iba a entregar, sean entregados y entren a formar parte de ese fondo para reparar a las víctimas, deber ser algo que no puede ser malinterpretado, eso nos conviene absolutamente a todos”, dijo.

Y pese a que la Farc acusó al Gobierno de querer “justificar sus incumplimientos”, Archila respondió que hay avances que han sido reconocidos por la misión de verificación.

“El Gobierno del presidente Duque, en este año de implementación de la política de paz con legalidad, ha logrado unos avances que son, en boca de quienes nos hacen la verificación, comparables con los procesos más exitosos”, concluyó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad