Escuche ahora

Perfiles W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno radicó nueva reforma tributaria con mensaje de urgencia

El contenido de esta reforma es el mimo del de la Ley de Financiamiento aprobada por el Congreso anteriormente.

El contenido de esta reforma es el mimo del de la Ley de Financiamiento aprobada por el Congreso anteriormente.. Foto: Colprensa

El Ministerio de Hacienda radicó en la Secretaría General de la Cámara de Representantes, una nueva reforma tributaria, con mensaje de urgencia. Su contenido es el mismo del de la Ley de Financiamiento aprobada por el Congreso anteriormente.

El texto se ajustó para quitar lo que ya ocurrió en 2019, es decir, no va el tema de normalización porque ya expiró su vigencia. Y en el régimen simple no se vuelve a hacer el proceso de inscripción sino que los que ya se inscribieron continúan.

El Gobierno espera que no existan cambios en la ley o por lo menos en los principios de la misma.

"Así se da cumplimiento a la instrucción del presidente Iván Duque de radicar a la mayor brevedad el proyecto de ley que ratifica las normas contenidas en la Ley de Financiamiento. Este régimen ha tenido importante impacto durante este año para el crecimiento económico, la inversión, el fortalecimiento de las finanzas públicas, la creación de empresa y la progresividad y efectividad del sistema tributario", indicó el Ministerio de Hacienda.