Actualidad

Gobierno elaborará plan de acción para evitar corrupción en financiación de campañas

Hoy se instaló la Comisión Nacional para el seguimiento electoral.

El Gobierno Nacional elaborará un plan de acción para evitar que durante las elecciones regionales del 2019 se presenten casos de corrupción en la financiación de las campañas. Foto: Getty Images

El Gobierno Nacional elaborará un plan de acción para evitar que durante las elecciones regionales del 2019 se presenten casos de corrupción en la financiación de las campañas. Foto: Getty Images(Thot)

El Gobierno Nacional elaborará un plan de acción para evitar que durante las elecciones regionales del 2019 se presenten casos de corrupción en la financiación de las campañas.

La ministra Nancy Patricia Gutiérrez explicó que este plan incluye “que al territorio lleguen funcionarios de los órganos de control e investigación y se ponga tatequieto a los dineros ilícitos en las campañas”.

Durante la instalación de la Comisión Nacional para el seguimiento electoral, la ministra afirmó que se debe construir un pacto por la transparencia y que se necesita que haya “límites en la financiación de las campañas, que no se gasten en ellas dineros ilícitos ni se vayan a violar los topes que determina la organización electoral”.

La ministra también aseguró que si son aprobadas las reformas política y electoral, los comicios regionales serían los primeros con normativa electoral nueva en las últimas décadas. “A junio tendríamos un cambio en las normas electorales, el cual está haciendo falta porque nuestro código electoral vigente es del 86, anterior a la propia Constitución”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad