Actualidad

Gobierno entregará un millón de mercados a indígenas, líderes sociales y a comunidad LGBTI

Este jueves inicia la campaña Colombia está contigo: un millón de familias, liderada por la ministra del Interior, Alicia Arango.

Este jueves inicia la campaña Colombia está contigo: un millón de familias, liderada por la ministra del Interior, Alicia Arango.. Foto: Mininterior

Este jueves inicia la campaña Colombia está contigo: un millón de familias, liderada por la ministra del Interior, Alicia Arango.. Foto: Mininterior(Thot)

La iniciativa busca entregar, en los 32 departamentos, un millón de mercados a las siguientes comunidades: indígenas, Rom, negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras, representantes de Juntas de Acción Comunal, líderes sociales, defensores de derechos humanos, comunidad LGBTI y a personas vulnerables referidas por entidades religiosas.

Las primeras entregas se harán en San Andrés; Uribia, La Guajira; Cúcuta, Norte de Santander; Tumaco, Nariño; y en Soacha, Cundinamarca.

También se dispondrán 57.000 kits para proteger a la guardia indígena, 65 carrotanques, 6 hospitales móviles de campaña y 8 albergues para la población migrante y habitantes de calle.

La jefe de la cartera política anunció que los alcaldes y gobernadores apoyarán con la coordinación y la logística de entrega de las ayudas.


“Quiero agradecer el apoyo brindado por el Ministerio de Defensa, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Defensoría del Pueblo, Bomberos y Colombia Compra Eficiente. Es un trabajo de equipo del Gobierno Nacional para hacerle frente a esta pandemia”, aseguró Arango.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad