Actualidad

Gobierno envía nuevo mensaje a OIE sobre situación sanitaria de hato ganadero de Venezuela

Junto con el mensaje, el Minagricultura confirmó que buscar la apertura de 3 nuevos mercados importantes de carne en el mundo.

Gobierno envía nuevo mensaje a OIE sobre situación sanitaria del hato ganadero de Venezuela. Foto: Colprensa

Gobierno envía nuevo mensaje a OIE sobre situación sanitaria del hato ganadero de Venezuela. Foto: Colprensa(Thot)

Una vez más se hizo un llamado a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE por sus siglas en ingles), y a los delegados del mundo sobre la situación sanitaria con el hato ganadero que se vive en Venezuela, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, destacó que el mercado de carne colombiana representa US$71 millones anuales.

A pesar de los brotes de fiebre aftosa de 2017 y 2018, el jefe de la cartera agropecuaria sostuvo que “las exportaciones de carne bovina han registrado un importante crecimiento pasando de 9.700 toneladas en 2016 a cerca de 18.500 toneladas en 2018”.

Actualmente, el ganado en pie colombiano se exporta a cinco mercados internacionales y la carne llega a 20. En estos momentos se está adelantando el proceso de apertura en 3 mercados adicionales, incluyendo China.

El Ministro resaltó las diferentes medidas que se han tomado entre 2018 y 2019 para recuperar el estatus sanitario y el empeño del Gobierno y el sector ganadero por levantar la restricción a las exportaciones de carne colombiana hacia Rusia en tan sólo 3 meses  y medio después del cierre.

De acuerdo con las más recientes cifras, Rusia es el principal destino representando el 60% del total de las exportaciones de este producto al mundo. Otros países como Jordania, Líbano y Hong Kong, también representan un importante rubro para la comercialización de carne colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad