Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno niega sistematicidad en el asesinato de líderes sociales

Francisco Barbosa reveló que el asesinato de líderes sociales se ha reducido en un 35% desde el inicio del gobierno del presidente Iván Duque.

El consejero presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa. Foto: Colprensa

El consejero presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa, explicó que hay diferentes causas detrás del asesinato de líderes sociales, como el narcotráfico, la minería ilegal y problemas de tierras. 

Nosotros no podemos hablar de que se produzcan fenómenos de sistematicidad por la categoría de líder social sobre todo porque hay 23 categorías de líderes sociales. Nosotros lo que podemos decir es que se están presentando dinámicas criminales específicas en algunos territorios”, dijo. 

Barbosa reveló que el asesinato de líderes sociales se ha reducido en un 35% desde el inicio del gobierno del presidente Iván Duque.

Además indicó que durante la implementación del Plan de Acción Oportuna los homicidios de líderes sociales se han reducido un 50%.

Entretanto informó que en solo 50 municipios, el 4,54 % de los municipios de Colombia, se han cometido homicidios de líderes sociales.