Actualidad

"Modelo de protección a líderes sociales es insostenible": Alberto Brunori

La Alta Comisionada de la ONU recomendó cambiar modelos de seguridad colectivos.

"Modelo de protección a líderes sociales es insostenible": Alberto Brunori. Foto: Cortesía

"Modelo de protección a líderes sociales es insostenible": Alberto Brunori. Foto: Cortesía(Thot)

El representante de la Alta Comisionada de la ONU, Alberto Brunori, recomendó al Estado colombiano cambiar su modelo de protección a líderes sociales, señala que el modelo actual es insostenible.

El diplomático recomendó al estado colombiano cambiar el modelo de protección individual por uno colectivo  bajo el argumento de que ese tipo de sistema no garantiza seguridad.

Brunori coincidió con el presidente de la República Iván Duque, quien dijo en las últimas horas que en el país es difícil proteger a más de siete millones de líderes sociales de forma individual.

“Por ejemplo, todo lo que son las guardias indígenas, cimarrón, etc; hay que buscar fórmulas de cooperación, es la forma de prevención más eficaz. El modelo de protección individual es insostenible a largo plazo porque a cuántos miles de defensores se puede dar cobertura y más una que tiene que ser con un enfoque territorial que permita la atención como se debe.

El Representante de la Alta Comisionada de la ONU, firmó acuerdo de cooperación con la Agencia Nacional de Tierras, para asesorar a esa entidad  en materia de derechos humanos  y desarrollo rural en comunidades afectadas por el conflicto armado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad