Actualidad

Gobierno no da por muertas las reformas a la política y a la justicia

La Ministra del Interior buscará un acuerdo político en el Senado para que avancen los proyectos.

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez. Foto: Colprensa

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez. Foto: Colprensa(Thot)

Aunque el trámite de las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP, que tardó 51 días, tiene prácticamente hundidas las reformas a la política y a la justicia, la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que el Gobierno promoverá un acuerdo político en la Comisión Primera del Senado para impulsarlas.

"Estamos en el filo de la navaja para la semana entrante. Hemos tenido un acuerdo anterior con los partidos de la Comisión Primera para impulsar los proyectos de Reforma a la Justicia, la Reforma Política y el que impide que los delitos sexuales contra menores vayan a la justicia transicional. Espero que entre lunes y martes podemos sacar las tres reformas", señaló la Ministra. 

El acuerdo político para llevar a buen puerto la Reforma a la Justicia se hundió después de que el Centro Democrática señalara que Cambio Radical introdujo elementos que no habían sido consensuados

La ministra Gutiérrez y el Alto Consejero para la Política, Jaime Amín tendrán el reto de materializar un acuerdo político después de la alta tensión vivida durante el trámite de las objeciones a la JEP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad