Actualidad

Gobierno no ha ejercido presión indebida contra poder judicial: Canciller a César Gaviria

También se refirió a la acusación del exmandatario sobre una supuesta "subordinación del Gobierno Duque hacia los Estados Unidos" o una "simple complicidad mutua".

El canciller Carlos Holmes Trujillo respondió a la dura declaración del expresidente César Gaviria. Foto: Colprensa

El canciller Carlos Holmes Trujillo respondió a la dura declaración del expresidente César Gaviria. Foto: Colprensa(Thot)

El canciller Carlos Holmes Trujillo respondió a la dura declaración del expresidente César Gaviria en la que acusó al Gobierno colombiano de ejercer presiones indebidas que llevaron a la revocatoria de las visas americanas de tres magistrados de las altas cortes.

El Gobierno de Colombia no ha ejercido, ni ejerce y no ha promovido presiones indebidas ni de ningún tipo contra el poder judicial en el caso que hoy se trata ni en ningún otro caso”, dijo.

También se refirió a la acusación del exmandatario sobre una supuesta “subordinación del Gobierno Duque hacia los Estados Unidos” o una “simple complicidad mutua”.

“La relación de Colombia con los Estados Unidos es una relación de cooperación en muchas áreas, toda vez que tenemos objetivos comunes, no de temor, subordinación ni complicidad”, agregó.

El ministro insistió en que el Gobierno cree en la cooperación entre los poderes del Estado para luchar contra el narcotráfico y fortalecer mecanismos, como el de la extradición.

También hizo mención a la audiencia en la Corte Constitucional sobre el uso del glifosato para fumigar los cultivos ilícitos y aseguró que el presidente Iván Duque acudió para argumentar la necesidad de contar con todas las herramientas para atacar las drogas y no para ejercer presiones indebidas.

Finalmente dijo que el Gobierno está enfrentando el problema de las drogas de una forma integral, con la ayuda de Estados Unidos, y cumpliendo el acuerdo de paz introduciéndole algunos cambios para garantizar la justicia y la reparación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad