Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Johana Fuentes


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno ofrece recompensa por información de asesinos del excombatiente Alexander Parra

De igual forma, reveló que darán nuevas medidas de protección después de encabezar un consejo de seguridad con la cúpula militar.

De igual forma, reveló que darán nuevas medidas de protección después de encabezar un consejo de seguridad con la cúpula militar.. Foto: Mindefensa

El Gobierno nacional anunció una recompensa de hasta $50 millones por información que ayude a capturar a los responsables del asesinato del excombatiente de las Farc, Alexander Parra, en la zona de reincorporación de Mesetas, Meta.

Además, reveló nuevas medidas de protección tras encabezar un consejo extraordinario de seguridad con la cúpula militar y de Policía.

La Policía designó a un oficial, en el grado de capitán, para fortalecer la protección del antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación mientras que la Fiscalía designó dos fiscales como apoyo al cuerpo técnico. 

“El cuerpo élite de la Policía dispuso un grupo de 6 investigadores para apoyar el esclarecimiento de este hecho. El Ejército Nacional y la Policía implementaron una burbuja coordinada de inteligencia para detectar y afectar las disidencias lideradas por Calarcá, Romaña y el Sarco y así como para resolver este caso es particular”, dijo el consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila.

La esposa del excombatiente tendrá un esquema de protección que consta de un vehículo blindado, uno convencional y cuatro escoltas.