Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno otorgará poderes judiciales a procuradores para solucionar problema de adopciones

La directora del Icbf, Lina María Arbeláez, explicó el decreto que beneficiará a más de 60 niños.

Este decreto está enfocado en solucionar la problemática de los niños de difícil adoptabilidad: Lina María Arbeláez. Foto: Getty Images

Este decreto está enfocado en solucionar la problemática de los niños de difícil adoptabilidad: Lina María Arbeláez. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La directora del Instituto Colombiano de Benestar Familiar (Icbf), Lina María Arbeláez, habló en La W sobre el decreto con el que se busca dar solución a la situación que viven más de 60 niños de difícil adoptabilidad en el país.

En días pasados, surgió preocupación por los procesos de adopción de menores colombianos por parte de familias extranjeras, debido a que varios se encontraban en riesgo de perderse tras la suspensión de términos en los juzgados de familia por cuenta de la crisis del coronavirus (COVID-19).

Ante esto, el pasado 15 de abril se conoció que, mediante un decreto, se busca que los procesos de adopción de más de 67 niños en el país sigan en curso. De esta manera, el documento brinda facultades judiciales a los procuradores de familia para que puedan resolver estos casos.

Así lo explicó Arbeláez en diálogo con La W: "Se consigue dar facultades judiciales a autoridades administrativas, en este caso a los procuradores de familia".

Además, Arbeláez precisa que la medida busca que los menores de edad considerados de difícil adoptabilidad cuenten con la oportunidad de tener una familia. Así, se busca garantizar sus derechos para que en la etapa judicial, donde estaba pendiente la última parte, se haga efectiva la sentencia.

====================

Lea en La W:

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?