Actualidad

Gobierno pagará mitad de la prima de junio a trabajadores que ganan un salario mínimo

Se anunció que 600 mil empleados, a quienes les suspendieron su contrato de trabajo, recibirán un ingreso solidario de 160 mil pesos.

El presidente Iván Duque. Foto: presidencia

El presidente Iván Duque. Foto: presidencia(Thot)

Tanto el presidente de la República, Iván Duque, como el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunciaron que luego de un par de reuniones con la Comisión Permanente de Concertación de Políticas salariales, se recibió una propuesta la cual consiste en que el Gobierno Nacional ayude a pagar el 50% de la prima de junio de todos los trabajadores que devengan un salario mínimo y son formales, añadiendo que el otro 50% para aquellas empresas que tienen dificultades para cubrir esa obligación, puedan buscar llegan a un acuerdo con sus trabajadores para pagarlo en dos o tres cuotas.

Por otro lado, el Mintrabajo confirmó que a 600 mil empleados a quienes les suspendieron sus contratos de trabajo, y que actualmente no están recibiendo ningún ingreso, el Gobierno Nacional los apoyará con un ingreso solidario de 160 mil pesos para cubrir parte de sus necesidades.

Según el ministro Cabrera, el subsidio del 50% de la prima de junio se manejará de la misma forma en que se ha venido manejando el “subsidio a la nómina”, dejando claro que las empresas que quieran hacer uso esta medida deberán presentar los mismos requisitos y documentos.

En el caso del subsidio para los 600 mil trabajadores que han perdido su empleo, el titular de la cartera laboral aseguró que aplicará solamente siempre y cuando sean formales, es decir que estén afiliados en el sistema de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, Pila, marcados como contrato suspendido.

Finalmente, el Ministerio del Trabajo expresó que de esta forma se siguen defendiendo los derechos de todos los trabajadores del país en medio de la crisis generada por la COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad