Actualidad

Gobierno pagó más de 1 billón de pesos en subsidios a empresas de gas y energía

Según MinMinas, se giraron más de $500 mil millones para cubrir saldos de los subsidios de energía y cerca de $400 mil millones correspondientes a subsidios de gas.

Ministra de Minas María Fernanda Suárez. Foto: Colprensa

Ministra de Minas María Fernanda Suárez. Foto: Colprensa(Thot)

El Ministerio de Minas y Energía informó que habilitó junto al Ministerio de Hacienda el pago de los saldos de subsidios pendientes al 31 diciembre de 2019 con deuda pública, a las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica y gas natural combustible en Colombia.

Según lo informado, en total, se giraron más de $897.000 millones a 63 compañías de las cuales 28 son de energía y 35 de gas, añadiendo que del dinero girado, $512.664 millones fueron para cubrir el déficit de los subsidios de energía, y $384.348 millones para los de gas natural domiciliario.

Ante el escenario, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, dijo que “con esta gestión, el Ministerio de Minas y Energía realizó el giro de sumas adeudadas a las empresas por subsidios de energía eléctrica y de gas, garantizándoles recursos necesarios para su operación y para que los colombianos reciban una adecuada prestación de estos servicios”.

Le puede interesar:

En subsidios de energía los pagos corresponden al segundo, tercer y cuarto trimestre de 2019. En cuanto a subsidios de gas, corresponden al primer, segundo y tercer trimestre de 2019.

Como parte de su gestión, el Ministerio de Minas y Energía también informó que realizó un pago parcial de los subsidios de energía correspondientes al primer trimestre de 2020, el cual asciende a un total de $149.870 millones aproximadamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad