Actualidad

Gobierno presentará en próxima legislatura nuevos proyectos para reformar la justicia

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, recordó que esta reforma es necesaria para el país.

Nancy Patricia Gutiérrez. Foto: Colprensa

Nancy Patricia Gutiérrez. Foto: Colprensa(Thot)

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que el Gobierno Nacional presentará en enero una serie de proyectos con los que se busca reformar la justicia, luego de que la reforma que se estaba tramitando se hundiera en el Congreso. 

La Ministra aseguró que "esa reforma es necesaria, el país, el Congreso y las Cortes los saben pero siendo un tema tan importante y tan complejo hay una serie de intereses que se cruzan, pero el gobierno no da su brazo a torcer, también estaremos desde los primeros días de enero convocando unas mesas de trabajo, nuevamente presentaremos el proyecto". 

Sin embargo, aclaró que no se trata de un único proyecto pues "no es solamente quitarle las facultades de elección a las cortes o mirar cuánto tiempo los magistrados tienen como periodo o si pueden ser reelegidos". 

Explicó que los temas que se deben reformar en la justicia, a través de actos legislativos, leyes ordinarias y estatutarias, tienen que ver con "modificaciones a los temas de fuero, de descongestión judicial, la Ministra de Justicia tiene listo un paquete de proyectos y el Gobierno los estará presentando". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad