Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno presentará plan para reactivar trenes y ferrocarriles en varias zonas del país

La meta es aumentar, en más del doble, los kilómetros de red férrea para dinamizar el comercio regional.

La meta del Gobierno es aumentar de 420 a 1077 los kilómetros de red férrea con operación comercial.. Foto: Cortesía Vicepresidencia

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez presentará, el próximo mes, el ‘Plan Maestro Férreo’ para apoyar la reactivación económica del país e impulsar la inversión extranjera.

Tras liderar la Comisión Intersectorial de Infraestructura, Ramírez anunció que el objetivo es presentar el plan de financiación y la planeación de proyectos para ampliar la cobertura férrea en diferentes regiones.

La meta del Gobierno es aumentar de 420 a 1077 los kilómetros de red férrea con operación comercial.

Creo que si rápidamente definimos estos corredores y vemos qué vamos a sacar en la licitación, podríamos incluir también este modo dentro de la reactivación que es tan urgente para Colombia”, señaló.

Además aclaró que este medio de transporte no busca poner a competir un sistema con otro, sino maximizar las alternativas de producción.

Le puede interesar:

No es que aquí se hagan 4G y 5G en detrimento de otros modos, necesitamos que lo férreo complemente lo vial y lo fluvial, y que cualquier inversión que se haga, ya sea pública, privada o público- privada, pueda cumplir con todas sus proyecciones de ingresos”, agregó.

Y con el fin de regular la infraestructura ferroviaria y su prestación del servicio, a nivel nacional, se presentará un proyecto de ley en el Congreso de la República antes de terminar el año, teniendo en cuenta que la normatividad no se actualiza desde hace 100 años.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir