Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno, promotores y partidos trabajarán en un solo paquete de proyectos anticorrupción

Se creó una mesa técnica para lograr consenso en los proyectos que se radicarán con mensaje de urgencia.

Del paquete legislativo que presentó el Gobierno hay tres iniciativas que son coincidentes con lo que se presentó en la Consulta. Foto: Colprensa

El Gobierno Nacional, los promotores de la Consulta Anticorrupción y los partidos políticos acordaron trabajar en conjunto para consensuar e impulsar las iniciativas anticorrupción en el Congreso de la República.

“Creo que hemos avanzado muchísimo para darle un mensaje a los colombianos: se va a dar impulso a los proyectos anticorrupción que han sido presentados por el Gobierno Nacional, por el señor fiscal general, por el señor procurador”, dijo el presidente Duque al término de la reunión.

Explicó que “del paquete legislativo que presentó el Gobierno hay tres iniciativas que son coincidentes con lo que se presentó en la Consulta. Adicionalmente, se van a presentar otros cuatro proyectos que corresponden a lo que fue incluido en la Consulta Anticorrupción del pasado domingo y se va a constituir una mesa técnica donde todos los partidos van a tener un representante” y que será coordinada por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

El presidente afirmó que se trabajará en el consenso de los textos de las iniciativas para radicarlas con mensaje de urgencia, pues la idea es que “en los próximos meses de cara al fin de este periodo legislativo, en diciembre, darle a los colombianos la noticia de haber sacado adelante todos estos proyectos de ley”.

Duque agradeció a los promotores de la consulta y a los partidos la disposición y felicito a los colombianos que participaron en las votaciones. “Aquí no hay vanidades, hay un sentido de patriotismo de todos en contribuir a esa gran esfuerzo que es derrotar a la corrupción y hoy se ha avanzado muchísimo para que este paquete legislativo le dé una gran alegría a los colombianos”.