Actualidad

Gobierno propone mesa técnica para resolver diferencias sobre justicia transicional

El Alto Comisionado para la Paz planteó la creación de esta mesa técnica para resolver las dudas entre entidades como la Fiscalía y la JEP.

Gobierno propone mesa técnica para resolver diferencias sobre justicia transicional. Foto: Colprensa

Gobierno propone mesa técnica para resolver diferencias sobre justicia transicional. Foto: Colprensa(Thot)

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, propuso la creación de una mesa técnica para coordinar todo lo que tiene que ver con la justicia transicional y evitar controversias como la ocurrida en los últimos días entre la Fiscalía y la Jurisdicción Especial para la Paz. 

Durante la cumbre de paz realizada entre el Fiscal General Néstor Humberto Martínez; la presidenta de la JEP, Patricia Linares; y los miembros de la comisión de paz del Congreso, Ceballos propuso la creación de esta mesa técnica que sería similar a la mesa anticorrupción y dijo que permitiría "coordinar este proceso tan importante de la justicia transicional en el país". 

Agregó que en esta mesa técnica se escucharían "las inquietudes de los diferentes sectores, coordinar un espacio de diálogo donde se puedan resolver esta situaciones respetando la separación de poderes, pero contribuyendo a que haya un trabajo de manera armónica". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad