Actualidad

Gobierno propone modular el pago de indemnización a víctimas

El presidente Iván Duque encabezó una reunión de alto nivel para evaluar la política de atención y reparación a las víctimas del conflicto armado.

El presidente Iván Duque encabezó una reunión de alto nivel para evaluar la política de atención y reparación a las víctimas del conflicto armado. . Foto: Unidad de víctimas

El presidente Iván Duque encabezó una reunión de alto nivel para evaluar la política de atención y reparación a las víctimas del conflicto armado. . Foto: Unidad de víctimas(Thot)

El director de la Unidad de Víctimas, Ramón Rodríguez, anunció que el Gobierno prepara modificaciones, vía decreto, al método de indemnización.

Además, buscará fortalecer la atención a esta población a través del proyecto que prorrogará la Ley de víctimas por diez años más. 

“Buscamos la modulación del pago de la indemnización para alcanzar a un mayor número de víctimas, como lo hemos hecho a través de la resolución 1049 que nos permite hacer priorización en los pagos de las indemnización, lo hemos venido haciendo con los recursos del presupuesto”, dijo el director de la Unidad de Víctimas, Ramón Rodríguez.

Le puede interesar: Diego Molano será el nuevo director del Departamento Administrativo de la Presidencia

El delegado de la Mesa Nacional de Víctimas, Odorico Guerra, le pidió al Gobierno tener en cuenta a este colectivo para hacer las modificaciones y pidió ayuda para la identificación de cuerpos en fosas comunes.

 “Hay muchas fosas comunes que están a la intemperie y que las víctimas de desaparición forzada están esperando que se les salvaguarde para que sea más fácil reconocer los restos que se encuentran en cada una de ellas”, señaló.

Lo que propone el Gobierno es que no haya una regresividad en los derechos de las víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad