Actualidad

Gobierno rechaza las peticiones que hizo Comité del Paro sobre marchas del miércoles

La mesa se reunirá de nuevo el próximo jueves 5 de diciembre.

Gobierno rechaza las peticiones que hizo Comité del paro sobre las marchas del miércoles. Foto: Colprensa

Gobierno rechaza las peticiones que hizo Comité del paro sobre las marchas del miércoles. Foto: Colprensa(Thot)

Sin ningún acuerdo terminó la mesa de diálogo con el Comité Nacional del Paro, liderada por el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, y el embajador de Colombia en Costa Rica, Angelino Garzón, quienes en tan solo dos horas de reunión, salieron 2 veces del recinto sin lograr algún avance.

Para el Comité, el problema es que el gobierno nacional tiene una actitud de escuchar las preocupaciones y nada más, mientras que ellos exigen que se cree una mesa de negociación en donde se expongan y se debatan cada uno de los puntos.

Al finalizar esta reunión, el Comité Nacional del Paro realizó dos peticiones al gobierno para las movilizaciones del miércoles 4 de diciembre.

La Primera es que no haya presencia del Esmad en las marchas, y la segunda, que les permitan hacer una transmisión en Tv. Sin embargo, frente a estas peticiones, Diego Molano afirmó que es imposible acceder a las mismas, teniendo en cuanta que está de por medio la seguridad de los manifestantes y todos los colombianos.

El Gobierno Nacional no puede dar esas garantías, porque la responsabilidad del gobierno es la presencia y la protección de los que marchan como de los que no marchan; y frente a la otra petición, existe un estatuto de la oposición que define cuáles son los requerimientos para hacer presentaciones de televisión exclusivas”.

Finalmente, Molano aseguró que con el fin  de seguir dialogando, se reunirán de nuevo el próximo jueves 5 diciembre para lograr encontrar un punto de equilibrio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad