Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno reduce a 0% el arancel de importación para vehículos eléctricos

También se redujo del 35 % al 5 % el gravamen arancelario para la importación de vehículos a gas natural.

Gobierno reduce a 0% el arancel de importación para vehículos eléctricos. Foto: Colprensa

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, junto con el Ministerio de Comercio y el Ministerio de Hacienda lograron por decreto, reducir de forma permanente a un 0 % el arancel para todos los vehículos eléctricos.

Según el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, a partir de este mismo año, empieza a regir el Decreto 2051 de 2019, que baja del 35 % al 5 % el gravamen arancelario para la importación de vehículos a gas natural y amplía a la totalidad de vehículos eléctricos importados, el arancel del 0 %, sin límite en el número de automotores.

“La transición a vehículos de cero emisiones, nos permite seguir contribuyendo a mejorar la salud de todos los colombianos, en sintonía con las estrategias nacionales de Economía Circular y de Calidad del aire”, afirmó Lozano.

El Jefe de la Cartera ambiental puntualizó que la reducción de estos aranceles busca mejorar la calidad del aire, proteger la salud de los colombianos, fomentar la movilidad sostenible, disminuir la dependencia de combustibles fósiles no renovables, y promover la introducción al país de tecnologías vehiculares más eficientes de cero y bajas emisiones.