Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno responde a ONU que sí ha protegido a excombatientes de las FARC

El consejero presidencial para la estabilización, Emilio Archila, también reconoció que detrás de la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos hay presiones de grupos criminales.

El consejero presidencial para la estabilización, Emilio Archila. Foto: Colprensa

El consejero presidencial para la estabilización, Emilio Archila, respondió a las preocupaciones de la ONU por la inseguridad de los excombatientes de las FARC y aseguró que el Gobierno sí ha cumplido con la protección.

“Hay unas personas que están en proceso colectivo, esos están en los 24 ETCR y allí no ha habido ningún evento. Y otros optan por tener su proceso individual, estos son alrededor de 8.000 excombatientes que están distribuidos en todo el resto del país. Para poder protegerlos el presidente coordinó las acciones durante la semana pasada y adoptamos 23 medidas adicionales”, dijo 

Entretanto, Archila reconoció que detrás de la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos hay presiones de grupos criminales.

 “Identificamos que son líderes que están expuestos a riesgos, son personas que están liderando quitarle la materia prima a los más hampones de todos. En esa medida obvio que está sujetos a presiones”, agregó.