Actualidad

Gobierno reveló que Álvaro Uribe hizo contactos con ELN a través de gestor de paz

El alto comisionado para la paz aclaró que no estaba informado sobre ese acercamiento.

Miguel Ceballos reveló que durante este Gobierno el expresidente Álvaro Uribe ha hecho contactos con algunos miembros del ELN. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

Miguel Ceballos reveló que durante este Gobierno el expresidente Álvaro Uribe ha hecho contactos con algunos miembros del ELN. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA(Thot)

En diálogo con la W, el alto comisionado para la paz Miguel Ceballos reveló que durante este Gobierno el expresidente Álvaro Uribe ha hecho contactos con algunos miembros del ELN, no directamente sino a través de un gestor de paz.

Escuche aquí esta entrevista:

Gobierno está en contacto con Comité del Paro para instalar mesa de negociación

24:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4133763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo, aclaró que no fue informado sobre ese acercamiento, el cual tendría el propósito de construir caminos de paz.

Lea también:

“El propio presidente Uribe ha estado abogando por el nombramiento de un miembro del ELN como gestor de paz. Ese miembro está en una cárcel del país y no ha sido nombrado gestor de paz porque él no quiere y uno debe respetar eso”, dijo.

Finalmente, aclaró que el Gobierno está esperando a que el ELN muestre verdaderos gestos de paz y ratificó que esa organización criminal no ha querido cumplir las condiciones establecidas por el presidente Iván Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad