Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno se reunirá permanentemente con la Colombia Humana para atender amenazas

Tras una reunión se acordó revisar caso por caso para prevenir hechos de violencia.

Alicia Arango, Ministra de Trabajo. Foto: Colprensa

La ministra del Interior, Alicia Arango, encabezó una reunión con líderes de la Colombia Humana y del MAIS para revisar la situación de seguridad de sus militantes, a propósito de los recientes asesinatos.

En la reunión participó el director de la Unidad Nacional de Protección, el ministro de Justicia, el viceministro de Defensa, la Fiscalía, altos mandos militares y de Policía; y los congresistas Gustavo Petro, Aída Avella, María José Pizarro, Marta Peralta y César Pachón.

La ministra manifestó la preocupación del Gobierno por las amenazas de muerte que han recibido varios miembros de los partidos políticos y anunció acciones para protegerlos.

“Se fijó una ruta de trabajo que consiste en reuniones permanentes entre los delgados de la Colombia Humana, el director de la UNP y el director de DD.HH del Ministerio del Interior para revisar caso por caso y estar atento a cualquier amenaza, por mínima que sea, para que sea atendida de manera urgente”, dijo Arango.

Y aunque la representante Pizarro se levantó de la mesa aduciendo la falta de un plan claro para protegerlos, la ministra aclaró que la congresista quería abordar temas sobre el Estatuto de la Oposición, que no hacían parte del propósito de la reunión.


Finalmente indicó que la reunión sobre el Estatuto de la Oposición será el próximo viernes y estará liderada por el presidente Iván Duque o su delegado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?