Actualidad

Gobierno solicitó a JEP listado de miembros del ELN que intentaron colarse como Farc

Según la JEP, se trata de miembros del grupo 'Llamarada' del ELN.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El Gobierno Nacional envió una carta a la Jurisdicción Especial para la Paz solicitando los nombres de los presuntos miembros del grupo 'Llamarada' del ELN, que se habrían postulado a esta justicia indicando que hacían parte de los listados de las Farc. 

En la misiva, se solicitan estos nombres para corroborar si alguno se encuentra en los listados de miembros de las Farc certificados por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y elaborados durante el proceso de desarme y reinserción de la guerrilla. 

Horas antes se conoció una comunicación del Gobierno Nacional a la Fiscalía General de la Nación en la que se confirma que ninguno de los 13 presuntos miembros de 'Llamarada' señalados por el ente acusador se encuentra en estos listados. 

Sin embargo, con la misiva enviada a la JEP, el Gobierno espera reconfirmar si los 13 miembros de 'Llamarada' referenciados por la Fiscalía y que no están en los listados, son los mismos de los que hablaba la presidenta de la JEP, Patricia Linares. 

Entre tanto, en la tarde de este jueves la JEP confirmó que ningún miembro de 'Llamarada' ha sido aceptado en la justicia transicional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad