Actualidad

Gobierno suspende vuelos de pasajeros desde y hacia Leticia durante 15 días

La medida se tomó de manera preventiva ante la nueva cepa de COVID-19 en Brasil.

El presidente Iván Duque anunció que a partir de este viernes se suspenderán los vuelos de pasajeros desde y hacia Leticia. Foto: Getty Images / JUAN BARRETO (Aeropuerto El Dorado)

El presidente Iván Duque anunció que a partir de este viernes se suspenderán los vuelos de pasajeros desde y hacia Leticia. Foto: Getty Images / JUAN BARRETO (Aeropuerto El Dorado)(Thot)

El presidente Iván Duque anunció que a partir de este viernes se suspenderán los vuelos de pasajeros desde y hacia Leticia.

El mandatario explicó que la decisión fue concertada con el gobernador del departamento del Amazonas y el alcalde del municipio.

Además, indicó que en las próximas dos semanas se hará un monitoreo y un control epidemiológico en la región.

“Abordaremos todas las herramientas de mitigación, como el fortalecimiento de ayudas humanitarias y la circulación de bienes y enseres hacia Leticia, para garantizar la cadena de abastecimiento”, señaló.

También se adoptarán otras medidas como el pico y cédula, y toques de queda nocturnos, para anticipar cualquier efecto por la circulación de la cepa brasileña.

“Se reconoce, según la evidencia, que esta cepa tiene una mayor transmisibilidad, lo cual explica la afectación de la zona amazónica del Brasil”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

En otras noticias:

Entretanto, el jefe de Estado y el ministro inspeccionaron la bodega de la cartera de Salud, ubicada en la Zona Franca de Bogotá, donde se encuentran 9 de los 44 ultracongeladores adquiridos para el almacenamiento de las vacunas de Pfizer contra el COVID-19.

Allí Duque aseguró que también se tiene la capacidad para almacenar las vacunas de AstraZeneca, Janssen y del mecanismo COVAX.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad