Ciudades

Selecciona tu emisora

En Colombia nacieron mellizos con padres distintos. Expertos explican este acontecimiento

Según la doctora Lilian Andrea Casas, este es un fenómeno que se llama superfecundación heteropaternal.

Según la doctora Lilian Andrea Casas, este es un fenómeno que se llama superfecundación heteropaternal.. Foto: Getty Images

Según la doctora Lilian Andrea Casas, este es un fenómeno que se llama superfecundación heteropaternal.. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Científicos de la Universidad Nacional documentaron el caso de unos mellizos con padres distintos. Durante este estudio de pruebas que fue solicitado por el padre que estaba indagando si la paternidad le correspondía.

La doctora Lilian Andrea Casas manifestó que “nosotros tenemos un laboratorio donde practicamos pruebas de paternidad y este caso llega como cualquier otro. Tomamos los datos del grupo familiar, realizamos un protocolo con todos los estándares de calidad; buscamos unos marcadores en el ADN e implementamos 21, y con esto logramos hacer una comparación con los diferentes perfiles genéticos. Encontramos que para uno de ellos había un total de coincidencias con el presunto padre, y con el segundo no encontrábamos coincidencias, lo cual nos llevó a dar una conclusión de darle a uno de ellos la paternidad”.

Le puede interesar:

Por otro lado, indicó que “este es un fenómeno que se llama superfecundación heteropaternal, es decir, una mujer que produce más de un óvulo en el ciclo menstrual puede ser fecundado por dos espermatozoides”.

Finalmente, explicó que “en una investigación que se realizó en el mundo se pudo observar que esto sucede una vez en cada 39.000 casos de mellizos”.

"En Colombia nacieron mellizos con padres distintos. Expertos explican este acontecimiento"

00:00

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, el doctor William señaló que “una cuestión son mellizos que son dos óvulos diferentes en ovarios del mismo periodo y puede dar dos ovulaciones en menos de 36 horas. Y la otra son los gemelos que es el mismo ovulo fertilizado, pero por alguna razón se divide y provoca dos gemelos idénticos”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?