Actualidad

Gobiernos de Colombia y EE.UU. destacan avances en juicio por magnicidio en Haití

Una comisión de la Cancillería adelanta una visita consular a los exmilitares detenidos por su presunta responsabilidad en el asesinato.

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez conversó telefónicamente con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. Foto: Vicepresidencia de la República

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez conversó telefónicamente con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. Foto: Vicepresidencia de la República(Thot)

Este lunes 26 de julio, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez conversó telefónicamente con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sobre varios temas de la agenda global.

Durante la reunión, los altos funcionarios hablaron sobre la crisis en Haití y destacaron el trabajo adelantado con las autoridades de ese país para llevar ante la justicia a los implicados en el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

También revisaron la situación de Cuba, Nicaragua y Venezuela, y rechazaron las intimidaciones del régimen de Nicolás Maduro hacia el presidente interino, Juan Guaidó, y los miembros de la Asamblea Nacional.

Además, resaltaron la necesidad de promover espacios democráticos en el continente, basados en el respeto a los derechos humanos, y ratificaron su compromiso en la lucha contra el narcotráfico, la paz y la reactivación económica tras la pandemia.

“Seguimos, con vehemencia, reafirmando lazos de amistad y cooperación entre Estados Unidos y Colombia, cooperando en temas estratégicos y defendiendo los principios democráticos que compartimos en esta relación de 200 años que queremos fortalecer y prolongar, de cara al próximo siglo”, dijo Ramírez.

Finalmente, agradeció la donación de seis millones de dosis de la vacuna de Janssen y de Moderna contra el COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad