Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Grandes cantidades de Mercurio estarían afectando el río Amazonas

Así lo manifestó la directora nacional del Amazonía, quien espera que los entes gubernamentales pongan un alto a esta problemática ambiental.

Grandes cantidades de Mercurio estarían afectando el río Amazonas . Foto: Colprensa

Diana Castellanos directora nacional del Amazonía, hizo fuertes acusaciones acerca del exceso de Mercurio que hay dentro del río amazonas, teniendo en cuenta que las poblaciones cercanas al caudal se han visto afectadas por el consumo de pescado que de allí extraen.

Castellanos mencionó estar preocupada por la situación acontecida y señaló “El pescado es el que más acumula mercurio, la situación es grave, porque las poblaciones basan sus dietas en el consumo de pescado”. Ante esta problemática, hizo un llamado a los entes gubernamentales encargados, para poner un alto y así seguir evitando que se llegue a una alta contaminación por mercurio.

Por último dio una explicación de cuales son la especie de peces que más alto consumo de este elemento ingieren, dependiendo el tamaño al que pertenezca “Los peces grandes y carnívoros, son los que más acumulan mercurio”, finalizó.