Actualidad

Gremios piden al presidente la reapertura de transporte aéreo y terrestre

Señalan que la reapertura es una condición indispensable para el desarrollo de actividades turísticas.

Gremios de turismo, viajes y restaurantes, le piden al presidente Iván Duque la reapertura del transporte, tanto aéreo como terrestre. Foto: Getty Images

Gremios de turismo, viajes y restaurantes, le piden al presidente Iván Duque la reapertura del transporte, tanto aéreo como terrestre. Foto: Getty Images(Thot)

A través de una carta firmada, gremios de turismo, viajes y restaurantes, le piden al presidente Iván Duque la reapertura del transporte, tanto aéreo como terrestre en sus modalidades de especial e intermunicipal, como una condición indispensable para el reinicio de los negocios, la actividad turística y el impulso a la economía

Señalan que es una necesidad urgente y que "a medida que volvemos a abrir los sectores de la economía nacional, estamos aprendiendo a convivir con el virus, y no a escondernos o aislarnos de él, por el tiempo que sea necesario".

Los gremios, entre los que se encuentran Cotelco, Acodrés, IATA, Fenalco, Asobates, Acotur, Acoltes, resaltaron que "tal como estamos reabriendo las puertas de nuestros hogares y negocios, debemos volver a abrir las puertas de nuestras regiones y de nuestro país".

Y agregaron que "hoy tenemos la evidencia necesaria con los procedimientos realizados durante los vuelos humanitarios que han arribado a nuestro país, de que la industria aérea cuenta con las medidas de bioseguridad adecuadas para atender los nuevos requerimientos de salud, protegiendo a los pasajeros durante su viaje y situando la salud de los usuarios como eje principal de la operación". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad