Actualidad

Guillermo Herrera es el nuevo ministro del Deporte

El presidente Iván Duque designó al administrador de empresas en remplazo de Ernesto Lucena.

Guillermo Herrera fue designado como nuevo ministro del Deporte. Foto: Cortesía Presidencia de la República

Guillermo Herrera fue designado como nuevo ministro del Deporte. Foto: Cortesía Presidencia de la República(Thot)

El presidente Iván Duque anunció el nombramiento de Guillermo Herrera como nuevo ministro del Deporte, en reemplazo de Ernesto Lucena.

El nuevo ministro es administrador de Empresas de la Universidad del Rosario, con más 20 años de experiencia en el diseño, evaluación y ejecución de políticas públicas, con participación de la comunidad. Además, fue viceministro de Vivienda, donde estuvo a cargo del diseño y ejecución de diversos programas de vivienda y desarrollo urbano de la nación.

En su desempeño profesional también ocupó el cargo de secretario de Hábitat en Bogotá, donde dirigió la formulación y ejecución de políticas y programas para el desarrollo de la ciudad y el mejoramiento de comunidades. Además, fue gerente de Proyectos de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y gerente del POT de la Secretaría Distrital de Planeación en Bogotá.

Cabe resaltar que el ministro Ernesto Lucena dio a conocer su salida del Ministerio después de asistir al lanzamiento nacional de Campamentos Juveniles, actividad que se realizó en el Ecoparque Los Yarumos de la capital de Caldas.

El Algoritmo del Poder, reveló que el ministro Lucena le había manifestado desde hace semanas al presidente Duque que quería salir del cargo.

Se van del Gobierno los ministros de Ciencia, Deporte y el director de la ESAP

05:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4136293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad